ENE     |     FEB     |     MAR     |     ABR     |     MAY     |     JUN     |     JUL     |     AGO     |     SEP     |     OCT     |    NOV     |     DIC

  

Enero

 


Un Nuevo Líder

El 22 de enero de 1944. Henry Ford II se convirtió en vicepresidente ejecutivo de Ford Motor Company, remplazando a su padre como director de Lincoln.

Después de muerte de Edsel Ford, en Mayo de 1943, Ford y Lincoln necesitarían un nuevo líder. El hijo mayor de Edsel, Henry Ford II, quien había sido preparado para la posición asistió a la Segunda Guerra Mundial por lo que no pudo ocupar su lugar.

Ford y Lincoln eran fundamentales para la guerra, el gobierno de Estados Unidos desarrolló planes de contingencia para nacionalizar a los fabricantes de automóviles . Esto fue necesario, para garantizar la continuidad de la producción de vehículos militares de calidad. Afortunadamente, esos planes nunca se pusieron en marcha.

Reconociendo la importancia del éxito de una de las compañias más famosas del mundo, la Marina de Estados Unidos accedió a liberar el teniente Henry Ford II de su servicio anticipadamente para que asumiera oficialmente el puesto de director a principios de 1944, y así fue lider de Lincoln y Ford durante más de 3 décadas.

Lincoln Trasciende

El 9 de Enero del 2006. El modelo Lincoln MKX 2007 se lanza en el Auto Show de Detroit.

Diseñado como digno sucesor de Lincoln Aviator, Lincoln MKX es un vehículo elegante de tamaño mediano (SUV de lujo) un vehículo utilitario que combina la eficiencia de combustible de un sedán con el espacio interor y la capacidad de carga de una SUV.

El modelo MKX 2007 ofreció una conducción sobresaliente y suave con sus multiples características de lujo, siendo uno de los vehiculos más seguros a los impactos en el mercado. Todo el equipamiento de lujo pronto se convirtio en estándar.

Ocho años más tarde, la próxima generación del MKX recibió excelentes comentarios del público y la prensa cuando se develó en el Auto Show de Beijing en 2014. Fue la primera vez en casi 100 años de historia de Lincoln que la marca debutara un prototipo de automóvil fuera de los EE.UU.

Un Nuevo Nivel de Seguridad

A partir del 1 de Enero de 1968, todos los vehículos Lincoln Continental Mark III estaban equipados con cinturones de hombro de los asientos delanteros. Un adelanto importante para la época

El modelo del año 1968 fue muy importante para Lincoln debido a la introducción de Continental Mark III. En comparación con los modelos anteriores, Mark III fue muy diferente en muchos aspectos importantes.

En el diseño exterior, el principal cambio fue en las luces traseras, que se extiende hasta la salpicadera. y faros delanteras. Este cambio no era sólo por razones de diseño , también por seguridad del conducctor Las luces mejoradas eran visibles incluso desde los lados. Además, la parrilla se modificó. Para el diseño del interior, hubo varios cambios , asientos se modificaron , por temas de la seguridad. Todos los modelos 1968 estaban equipados con respaldos de los asientos de cierre automático, y cinturones de hombros en los asientos delanteros. Para una experiencia de conducción más cómoda, un nuevo asiento reclinable con reposacabezas ajustable eléctricamente